Un antiguo proverbio parece ser cierto: los arándanos pueden prevenir una infección de la vejiga. Dicen los investigadores de la AMC en Archives of Internal Medicine. Las mujeres jóvenes que ingieren cápsulas al día con los arándanos, la disminución de la probabilidad de una infección de la vejiga es de un 40 por ciento.
Infecciones del tracto urinario son a menudo causadas por la bacteria intestinal E. coli, y en especial las mujeres pueden sufrir de infecciones recurrentes. La uretra es, diferente de los hombres, ya que cerca de la salida del intestino. Ellos pueden recibir antibióticos preventivos, pero cuidado con las mujeres holandesas están ahí, dice internista en formación Marielle Beerepoot. "Las bacterias del intestino pueden convertirse rápidamente en resistentes."
Alternativa Natural
Junto con el internista y especialista en enfermedades infecciosas médico microbiólogo Suzanne Geerlings, y Ellen Stobberingh investigaron sobre una alternativa natural. Los arándanos crecen en Terschelling y están disponibles principalmente en forma de cápsulas en la farmacia. El ingrediente activo, un tipo de polifenol, evita que las bacterias se adhieran a la pared de la vejiga. AMC investigadores compararon los antibióticos con los arándanos por dos grupos de mujeres jóvenes a seguir a un año. Tenían por lo menos tres veces al año una infección de la vejiga.
Los antibióticos funcionan mejor: las mujeres en ese grupo en un promedio de ocho meses fueron libre de la infección, en comparación con cuatro meses para las mujeres que comieron los arándanos. En el grupo de antibióticos, el número de infecciones de la vejiga en un 70 por ciento, en el grupo de arándanos en un 40 por ciento. Que decepcionante resultado puede estar relacionado con la baja cantidad de ingrediente activo en cápsulas de arándano, dice Bear Paw. Los investigadores tuvieron mala suerte: se pensó en utilizar cápsulas con 100 miligramos de ingrediente activo por gramo, pero más tarde contenian sólo 9 miligramos por gramo.
Buenos resultados
"Que sea el 40 por ciento menos infecciones de la vejiga encontrado, es bastante", dijo Bear Paw. "Por otra parte, la dosis que sin darnos cuenta hemos utilizado,es similar a la de la mayoría de las pastillas de arándanos en la farmacia. Los usuarios saben qué pueden esperar de ellos. "
Aunque los arándanos fueron menos efectivos, las mujeres que los utilizan no tenía problemas con bacterias intestinales resistentes. En el grupo de antibióticos, sin embargo, las bacterias intestinales resistentes se dieron después de sólo un mes. Sólo tres meses después el estudio de sus niveles de resistencia volvió a la normalidad. El investigador destaca: El efecto permanente de los arándanos, es que las mujeres deben seguir utilizandolos,
Traducido por Tucuman R.A.
Fuente Vk.nl