Sabiduria popular: Los arándanos ayudan contra la infeccion de la vejiga

Un antiguo proverbio parece ser cierto los arándanos  pueden prevenir una infección de la vejiga. Dicen los investigadores de la AMC en Archives of Internal Medicine. Las mujeres jóvenes que  ingieren cápsulas al día con los arándanos, la disminución de la probabilidad de una infección de la vejiga es de un 40 por ciento.
Infecciones del tracto urinario son a menudo causadas por la bacteria intestinal E. coli, y en especial las mujeres pueden sufrir de infecciones recurrentes. La uretra es,  diferente de los hombres, ya que cerca de la salida del intestino. Ellos pueden recibir antibióticos preventivos, pero cuidado con las mujeres holandesas están ahí, dice internista en formación Marielle Beerepoot. "Las bacterias del intestino pueden convertirse rápidamente en resistentes."
cantidad de arandanos. © afp

 
Alternativa Natural
 
Junto con el internista y especialista en enfermedades infecciosas médico microbiólogo Suzanne Geerlings,Ellen Stobberingh  investigaron sobre una alternativa natural. Los arándanos crecen en Terschelling y están disponibles principalmente en forma de cápsulas en la farmacia. El ingrediente activo, un tipo de polifenol, evita que las bacterias se adhieran a la pared de la vejiga. AMC investigadores compararon los antibióticos con los arándanos por dos grupos de mujeres jóvenes a seguir a un año. Tenían por lo menos tres veces al año  una infección de la vejiga.
 
Los antibióticos funcionan mejor: las mujeres en ese grupo  en un  promedio de ocho meses
fueron libre de la infección, en comparación con cuatro meses para las mujeres que comieron los arándanos. En el grupo de antibióticos, el número de infecciones de la vejiga en un 70 por ciento, en el grupo de arándanos en un 40 por ciento. Que decepcionante resultado puede estar relacionado con la baja cantidad de ingrediente activo en cápsulas de arándano, dice Bear Paw. Los investigadores tuvieron  mala suerte: se pensó en utilizar cápsulas con 100 miligramos de ingrediente activo por gramo, pero más tarde contenian sólo 9 miligramos por gramo.

Buenos resultados
 
"Que sea el 40 por ciento menos infecciones de la vejiga encontrado, es bastante", dijo Bear Paw. "Por otra parte, la dosis que sin darnos cuenta hemos utilizado,es similar a la de la mayoría de las pastillas de arándanos en la farmacia. Los usuarios saben qué pueden esperar de ellos. "

  Aunque los arándanos fueron menos efectivos, las mujeres que los utilizan no tenía problemas con bacterias intestinales resistentes. En el grupo de antibióticos, sin embargo, las bacterias intestinales resistentes se dieron después de sólo un mes. Sólo tres meses después  el estudio de sus niveles de resistencia volvió a la normalidad.
El investigador destaca: El efecto  permanente de los arándanos, es que las mujeres deben seguir utilizandolos, 

Traducido por Tucuman R.A.
Fuente Vk.nl
NOTICIAS ACTUALIZADAS DIARIAMENTE.ESCOGIDAS DE LOS MEJORES PERIÓDICOS Y PÁGINAS WEB, PARA TI.




NOTICIAS DE INTERES EN ENERGIAS Pruebas en el desierto californiano
Los parques eólicos del futuro podrían tener un aspecto muy distinto gracias a los cardúmenes o bancos de peces.
Ingenieros en California se inspiraron en el movimiento colectivo de estas agregaciones marinas para diseñar turbinas que aprovechan, en forma mucho más eficiente, la turbulencia.
Los molinos tradicionales con sus grandes hélices rotativas deben ser espaciados para evitar la turbulencia proveniente de otras turbinas.
LA ENERGIA EÓLICA
La energía eólica es recurso renovable y tiene muchas ventajas que la hacen una fuente de energía atractiva tanto en gran escala como para pequeñas aplicaciones.

ENERGIA EN EL MAR

El primer aerogenerador flotante de la península Ibérica operará frente a las costas de Portugal Más información »

CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

NASA Breaking News

BBCMundo.com | Noticias

BBCMundo.com | Temas

BBCMundo.com | Temas

ELPAIS.com - Lo último

ELPAIS.com - Ciencia

ELPAIS.com - Sección Tecnología