CIENCIA

Video sobre combustible alternativo

Los investigadores descubren nuevas tècnicas y nuevos elementos para el avance de la medicina  y tambien el avance tecnològico. Parece increible pero es importante darlo a conocer, ya que de esta manera podemos imaginar como serà el futuro con tantos descubrimientos y aplicaciones que haran que la vida tenga otra dimensiòn.

El universo: Tormenta magnética

Documental sobre las llamaradas que ocurren en el sol y que producen tormentas magnèticas en nuestro planeta.Este documental està publicado por el canal de Youtube de Gustavo Salleg
Màs informaciòn dando click en el tìtulo.

EL SALTO CUÁNTICO DIMENSIONAL

REALMENTE, CADA UNO DE LOS DÍAS ACTUALES SÓLO TIENE 16 HORAS, Y NO 24 COMO NOMINALMENTE SE ACEPTA.
Los invito a estudiar y reflexionar sobre este documento científico, que proviene de Alemania. Allí nos enteraremos que durante siglos, la Tierra giraba sobre su eje a 7.8 Hertz.

 El Arsénico y el Agua que consumimos

Vivimos en un mundo cubierto de agua, pero sólo el 1% puede ser utilizada para cultivos y consumo humano. Si a esto le sumamos que no siempre es potable, la situación es aún más compleja.
Filtrado del agua

Un metodo para filtrar el agua es simple, barato, fácil de obtener y construir: el agua pasa por piedras, arena gruesa y fina para luego escurrirse entre una viruta de hierro de fundición tratada con solución diluida de ácido cítrico. Un segundo filtro elaborado con carbonilla y granza finalmente retiene el arsénico”.

Las armas de aire y el monitoreo de sismos

Geólogos del Petróleo han utilizado durante mucho tiempo escopetas de aire comprimido En su búsqueda de yacimientos de petróleo y gas. Explosiones repentinas genera ondas sísmicas de los dispositivos que utilizan para asignar formaciones subterráneas de roca. ¿Podría ser la misma técnica utilizada para estudiar los terremotos? Un equipo de científicos chinos piensa que yo sé. Los investigadores han diseñado un arma de aire que podría ser útil en el seguimiento de los cambios en la acumulación de tensión a lo largo de zonas de fallas.

 El neuromárketing estudia el cerebro para vender mas

¿Se ha perdido alguna vez en un centro comercial? La respuesta probablemente será que sí y no sólo una, sino varias. En ese caso, no se preocupe, no es que le falten aptitudes de la orientación o que sea un error de diseño: es que, de hecho, los centros comerciales son pensados para confundir.
Al menos esa es la respuesta que da el neuromárketing, esto es, la moderna ciencia que trata de comprender el comportamiento humano a la hora de comprar por medio de sofisticadas técnicas neurológicas.O puesto en otros términos: lo neurólogos que no buscan curar, sino optimizar cada dólar que se invierte en publicidad.

La lengua de las abejas produce un nectar mas dulce



Un grupo de matemáticos estadounidenses calculó por qué las flores que son polinizadas por las abejas tienen un néctar más dulce que las que son visitadas por las mariposas.

Cuando se trata del néctar que beben los insectos, el factor más importante es si los insectos insertan su lengua o si succionan el líquido.

  Los cambios del clima por causa del humo negro

 Mundiales y regionales y los cambios del clima debido humo negro
El negro de carbón de hollín es el amortiguador dominante de la radiación solar visible en la atmósfera. Las fuentes antropogénicas de humo negro, aunque distribuidos a nivel mundial, están más concentradas en los trópicos, donde la radiación solar es mayor. El carbono negro es a menudo transportado a largas distancias,  mezclado con  aerosoles.

 El telescopio que servirá de "máquina del tiempo


Científicos de veinte países están trabajando en planes para crear una amplia red de radiotelescopios del tamaño de un continente que podría revelar el nacimiento de los planetas y las galaxias, los misterios de la energía oscura, así como unirse a la búsqueda de señales provenientes de civilizaciones extraterrestres.

  La producción de hidrógeno barato

Una enzima, proveniente de un microbio, puede producir hidrógeno de forma más rápida y barata, mostró un grupo de científicos.
El hidrógeno es considerado vital para los futuros sistemas de energía, pero un problema importante ha sido lograr la extracción de hidrógeno del agua de una forma lo suficientemente rápida y barata como para que sea viable.
La nueva investigación, publicada en la revista Science, da un paso más hacia esa meta, evitando el uso de químicos raros y costosos.

 Descubren anillo de antiprotones alrededor de la Tierra

Una fina banda de partículas de antimateria -llamadas antiprotones- que envuelven a la Tierra fue descubierta por primera vez.
El hallazgo, descrito en la revista Astrophysical Journal Letters, confirma el trabajo teórico que predice que el campo magnético de la Tierra podría atrapar la antimateria.
El equipo dice que un pequeño número de antiprotones se encuentran entre los cinturones de Van Allen formados de materia "normal" atrapada.

 El "punto de no retorno" en el Ártico podría no existir


Masa de hielo

Un grupo de científicos dice que las preocupaciones actuales sobre un punto de no retorno en la desaparición del hielo del Mar Ártico pueden ser exageradas.
Investigadores daneses analizaron piezas antiguas de madera a la deriva en el norte de Groenlandia, lo que, dicen, es una manera precisa de medir el grado de pérdida de hielos antiguos.

 

 El cielo se ve asi en un dia polar austral.


En esta imagen captada desde el Polo Sur, se puede ver que la Luna no se pone y describe un círculo completo sobre el horizonte, lo mismo ocurre con el sol. En el verano se dan 24 horas de luz y en el invierno 24 horas de oscuridad.Miremos las preciosas auroras australes que aparecen.
Miremos el video

Cigarra
Los números primos están escondidos en la naturaleza, pero los humanos los han usado de una manera espectacular, le dice a la BBC el matemático Marcus du Sautoy.
Desde que los humanos evolucionamos en este planeta, hemos estado tratando de comprender el mundo que nos rodea.
Hemos intentado explicar la razón de que el mundo se vea y se comporte de la manera en que lo hace, para predecir que nos espera en el futuro. Y, al buscar las respuestas, hemos descubierto un código que le da sentido a la enorme complejidad que nos confronta: las matemáticas.
 
NOTICIAS ACTUALIZADAS DIARIAMENTE.ESCOGIDAS DE LOS MEJORES PERIÓDICOS Y PÁGINAS WEB, PARA TI.




NOTICIAS DE INTERES EN ENERGIAS Pruebas en el desierto californiano
Los parques eólicos del futuro podrían tener un aspecto muy distinto gracias a los cardúmenes o bancos de peces.
Ingenieros en California se inspiraron en el movimiento colectivo de estas agregaciones marinas para diseñar turbinas que aprovechan, en forma mucho más eficiente, la turbulencia.
Los molinos tradicionales con sus grandes hélices rotativas deben ser espaciados para evitar la turbulencia proveniente de otras turbinas.
LA ENERGIA EÓLICA
La energía eólica es recurso renovable y tiene muchas ventajas que la hacen una fuente de energía atractiva tanto en gran escala como para pequeñas aplicaciones.

ENERGIA EN EL MAR

El primer aerogenerador flotante de la península Ibérica operará frente a las costas de Portugal Más información »

CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

NASA Breaking News

BBCMundo.com | Noticias

BBCMundo.com | Temas

BBCMundo.com | Temas

ELPAIS.com - Lo último

ELPAIS.com - Ciencia

ELPAIS.com - Sección Tecnología