TECNOLOGIA

  HAARP, EISCAT Y SURA

High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) es un programa ionosférico, financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska. Su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la detección de misiles).
Las actividades del programa se realizan en la Estación de Investigación de HAARP (en inglés, HAARP Research Station), una instalación situada cerca de Gakona, en Alaska.


 Nuevo invento.Lavar la ropa sin agua

 Dos estudiantes universitarios Argentinos diseñaron un lavarropas que funciona sin agua

Un estudiante de Berrotarán y un salteño inventaron un equipo ecológico y obtuvieron un 10 en la tesis de la carrera de Diseño Industrial. El equipo es para uso industrial y ya fue inscripto en Propiedad Intelectual
 Berrotarán.- Un lavarropas industrial en seco, que utiliza dióxido de carbono como solvente de lavado, fue ideado por un joven de Berrotarán, Nicolás Araya, y un compañero de la carrera universitaria Diseño Industrial.

La Tierra vista de Noche - Nasa
Video
La tecnologia moderna nos muestra lo interesante que es contemplar nuestro planeta desde el espacio exterior.


Astronautas Trabajo espacial

RUSIA- Dos astronautas rusos instalan un sistema de la cámara y equipos de ciencia en la Estación Espacial Internacional (EEI). Los cosmonautas se aventuran fuera de la EEI para una caminata espacial de 7 horas para instalar equipos de fotografía y ciencia sobre el casco del complejo, informa la agencia EFE.Esta caminata espacial no está relacionada con las realizadas recientemente por dos astronautas de la NASA, quienes reemplazaron una bomba de refrigerante de amoníaco defectuosa.

 Navegacion satelital en el parabrisas

El GPS en el auto se ha vuelto un accesorio vital para la mayoría de los conductores. Y hoy la tecnología va un paso más allá.
La muchas veces pequeña e incómoda pantalla para guiar automovilistas desde ahora podrá ser remplazada por algo mucho más integrado: el propio parabrisas.

 La pequeña y nueva baterìa

 Pequeña en tamaño y grande en potencia es la nueva baterìa 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, ha desarrollado un nuevo tipo de batería con microelectrodos de tres dimensiones que podría revolucionar la manera en que funcionan los productos electrónicos y los vehículos eléctricos.

Cómo serán las gafas de realidad aumentada en las que trabaja Google.
Mediante un video, la compañía dio a conocer detalles de Project Glass, un proyecto sobre el que trabaja y que promete revolucionar la manera en que las personas interactúan con el ambiente en donde se mueven.

“Creemos que la tecnología debe trabajar para las personas; estar ahí cuando la necesitas y ayudarte”. Así describieron la idea detrás de Project Glass, un proyecto nacido en Google X (los laboratorios “secretos” de la empresa) y aún en temprano desarrollo.
La ropa del futuro crecerá sola
Collares con luces digitales, ropa con sensores ocultos, cables… Todas estas propuestas dan la sensación de ser un tanto grotescas, ideadas para rellenar un hueco que no necesita ser rellenado.
Sin embargo, para algunos, el futuro de la moda no está en el diseño, sino en las telas inteligentes, tejidos que incluso se pueden cultivar.

Una máquina que cambió el mundo

Máquina de vapor
  El tricentenario de una máquina que cambió el mundo

Máquina de vapor
Reino Unido lanzó un sello conmemorando el tricentenario de la máquina de vapor.
Este año se cumplen tres siglos desde que se inventara un ingenio que activó los engranajes que impulsarían la revolución industrial: la máquina de vapor.
Más información »
<><><><><><><><>

  El chip del futuro

Uno de los retos que enfrenta la electrónica moderna es desarrollar sistemas que nos permitan transmitir rápidamente gran cantidad de datos por vía inalámbrica.
Esto es necesario para conectar entre si la gran cantidad de aparatos que proliferan tanto en nuestro ambiente laboral como el personal.

 El papel electrónico flexible

El papel electrónico no es una novedad, lo puede encontrar ya en los libros electrónicos, en dispositivos móviles, en algunas memorias USB, así como en muchos otros aparatos.

Una luz inteligente para las bicicletas


El nuevo invento
A nadie sorprende que salgan novedosos inventos de Sillicon Valley, la tierra prometida de la computación. Pero cuando se trata de un desarrollo para la humilde bicicleta los entusiastas usuarios de ese transporte se maravillan.

 Dentro de poco ya la computadora que controlará las ciudades

Las ciudades podrían contar dentro de poco con programas informáticos que gestionan los servicios básicos sin intervención de seres humanos.
El programa Urban Operating System funciona del mismo modo que el sistema operativo de una computadora y permite entre otras funciones que, en caso de que se produzca un incendio en una parte de la ciudad, reconfigurar los semáforos para que los bomberos lleguen más rápido al lugar.
 Internet de objetos
Algunas tiendas han comenzado a utilizar etiquetas 
¿Qué pasa si los nuevos jeans que acaba de comprar empiezan a Twittear acerca de su ubicación?
Suena exagerado, pero es posible, si una de sus prendas está equipada con un pequeño dispositivo de identificación por frecuencia radial (RFID, por sus siglas en inglés), entonces su localización puede ser revelada sin que usted lo sepa.

 "Teléfono Windows7 de Microsoft segundo en 2015"

El Teléfono de Windows 7 de Microsoft Windows será en 2015" el segundo sistema operativo, para móviles en el mercado. Lo predice el analista de mercado Gartner. Este sistema sería más popular que el IOS de Apple.

 Boletin de la BBC Mundo de Tecnologia

Mundo tecnológico: Facebook recompensa a hackers y Google TV llega a Europa
Hewlett-Packard señala el principio del fin para las computadoras personales; la Estación Espacial Internacional podría quedarse abandonada; Google TV llegará a Europa y Facebook paga miles de dólares en recompensa a hackers.

Reactores nucleares para la Luna y Marte

Si alguna vez hay asentamientos humanos -o habitados por robots- en la Luna o Marte, van a necesitar fuentes de energía para funcionar.
En la actualidad los artefactos espaciales utilizan células fotovoltáicas o pilas de combustible, pero una nueva línea de investigación busca desarrollar una alternativa nuclear para alimentar a naves y estaciones fuera de la Tierra.

 

Teléfonos inteligentes dan mayor independencia a los ciegos

Tomar una fotografía con un teléfono inteligente puede ofrecer más que una imagen bonita si uno es ciego. Con la aplicación correcta, puede ayudarte a incrementar tu independencia.
Saber qué alimento hay dentro de un paquete o los detalles de un sobre recién llegado a la puerta de la casa son cosas cotidianas que la gente da por sentadas.

 El avión supersónico del futuro

imagen artística del futuro avión ZEHST
El ZEHST volará a 5.000 kilómetros por hora.
Un avión supersónico que podría volar de París a Tokio en dos horas y media será presentado este martes en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en las afueras de la capital de Francia.
Se trata del ZEHST (siglas inglesas de Transportación Hipersónica de Cero Emisiones), un avión que alcanzará los 5.000 kilómetros por hora, es decir cinco veces la velocidad del sonido, pero con bajas emisiones contaminantes gracias a que usará combustibles biológicos.

 Feliz 20 Aniversario de la Web WWW

20 Años de Internet

 El 6 de agosto de 1991, un científico de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) llamado TimBerners-Lee presentó un proyecto para organizar la información que él llama el World Wide Web. De los muchos proyectos individuales, que entró en la creación de Internet como la conocemos, este fue uno de los pasos más importantes hacia lo que el Internet al público en general.

Bateria de grosor de un cabello

 Dispositivo híbrido de almacenamiento de energía muy pequeño
 
 Una nueva investigación en la Universidad de Rice

El laboratorio del profesor de Rice University, Pulickel Ajayan ha incluido en un ion de litio de todo el dispositivo de almacenamiento de energía en un solo nanocable, según ha informado este mes en la American Chemical Society revista Nano Letters. Los investigadores creen que su creación es tan pequeño como estos dispositivos sea posible obtener, y podría ser útil como fuente de energía recargable para las nuevas generaciones de la nanoelectrónica.

 Una ventana al universo de 15 kilómetros de diámetro en Chile

Radiotelescopio ALMA
El ALMA es fruto de la cooperación entre Europa, Asia Oriental, Norteamérica y el propio Chile.
Uno de los proyectos astronómicos más importantes del siglo XXI ha empezado a funcionar en Chile.
Se trata del radiotelescopio ALMA, localizado a 5.000 metros de altitud en el desierto de Atacama.

La mecánica cuántica

La mecánica cuántica es una de las ramas principales de la física, y uno de los más grandes avances del siglo XX para el conocimiento humano, que explica el comportamiento de la materia y de la energía. Su aplicación ha hecho posible el descubrimiento y desarrollo de muchas tecnologías, como por ejemplo los transistores, componentes masivamente utilizados, en prácticamente cualquier aparato que tenga alguna parte funcional electrónica.



Noticias de Tecnología


Nokia reveló un nuevo teléfono inteligente, un buscador de internet "hecho en China", una revolución en las direcciones en internet y la mayor Feria Internacional de Aviación del mundo despega en París.

Después del petróleo... qué

Ha pasado menos de un siglo pero, en ese tiempo, los estados del Golfo Pérsico han cambiado más allá de todo reconocimiento.
Antes del descubrimiento del petróleo, el vasto desierto de la región fue el hogar de tribus beduinas y sus camellos.
El desierto todavía está en el corazón de la gente, pero es más probable encontrar a los nietos de los beduinos revolviendo la arena al pasar en sus vehículos 4x4, que montando en camellos.
La riqueza petrolera ha contribuido a un auge en la región.

Minerales Raros en Japón




  Japón anuncia un gran hallazgo de minerales raros


Un grupo de investigadores de Japón informó que ha descubierto en el lecho marino grandes depósitos de minerales raros (conocidos también como tierras raras), unos materiales usados por la industria de alta tecnología.
Los geólogos dicen que han descubierto alrededor de 100.000 millones de toneladas de estos materiales en el lecho del Pacífico.

Internet está cambiando nuestra memoria

Las computadoras e internet están cambiando la naturaleza de la memoria humana, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Science.
En los experimentos que realizaron, cuando le hacían preguntas difíciles a los participantes estos empezaban a pensar en ordenadores.
Cuando los participantes sabían que podrían ir más tarde a buscar un dato en una computadora, su memoria de las respuestas concretas era pobre pero tenían un mejor recuerdo de dónde encontrarlas.
NOTICIAS ACTUALIZADAS DIARIAMENTE.ESCOGIDAS DE LOS MEJORES PERIÓDICOS Y PÁGINAS WEB, PARA TI.




NOTICIAS DE INTERES EN ENERGIAS Pruebas en el desierto californiano
Los parques eólicos del futuro podrían tener un aspecto muy distinto gracias a los cardúmenes o bancos de peces.
Ingenieros en California se inspiraron en el movimiento colectivo de estas agregaciones marinas para diseñar turbinas que aprovechan, en forma mucho más eficiente, la turbulencia.
Los molinos tradicionales con sus grandes hélices rotativas deben ser espaciados para evitar la turbulencia proveniente de otras turbinas.
LA ENERGIA EÓLICA
La energía eólica es recurso renovable y tiene muchas ventajas que la hacen una fuente de energía atractiva tanto en gran escala como para pequeñas aplicaciones.

ENERGIA EN EL MAR

El primer aerogenerador flotante de la península Ibérica operará frente a las costas de Portugal Más información »

CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

NASA Breaking News

BBCMundo.com | Noticias

BBCMundo.com | Temas

BBCMundo.com | Temas

ELPAIS.com - Lo último

ELPAIS.com - Ciencia

ELPAIS.com - Sección Tecnología