Coberturas de China que apuesta por energía solar

Funcionarios de China han anunciado que el país  duplicará su capacidad solar de cinco a 10 gigavatios para el año 2015.

China es el principal productor de paneles solares mayoría de los cuales se exportan a otros países.

En la actualidad, la mayor parte de la energía del país proviene del carbón, seguido por el petróleo crudo y la energía hidroeléctrica, pero la caída en el precio de la energía solar, que es de 10 a 20 por ciento cada año, podría cambiar la ecuación de manera significativa.

"Es decir, en el año 2015 el costo del suministro de electricidad solar se refiere básicamente a los mismos que nuestros honorarios de la electricidad en estos momentos", dice Hao Guoqiang, vicepresidente del Centro de Investigación de Energía Solar de Shanghai. "Esa será una era donde la energía solar se utiliza a gran escala."

Cambio de este tipo de fuente de energía podría tener un impacto ambiental significativo en un país que es actualmente el mayor consumidor de carbón y el emisor de dióxido de carbono más grande del mundo. Y si la caída en el precio de la energía solar continúa, las fuentes de energía limpia se espera que  se inclinará la balanza a otros grandes emisores de CO2, como los Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia.

Fuente: The Official JRSE Blog Clean
Tradución: Tucuman R.A.

NOTICIAS ACTUALIZADAS DIARIAMENTE.ESCOGIDAS DE LOS MEJORES PERIÓDICOS Y PÁGINAS WEB, PARA TI.




NOTICIAS DE INTERES EN ENERGIAS Pruebas en el desierto californiano
Los parques eólicos del futuro podrían tener un aspecto muy distinto gracias a los cardúmenes o bancos de peces.
Ingenieros en California se inspiraron en el movimiento colectivo de estas agregaciones marinas para diseñar turbinas que aprovechan, en forma mucho más eficiente, la turbulencia.
Los molinos tradicionales con sus grandes hélices rotativas deben ser espaciados para evitar la turbulencia proveniente de otras turbinas.
LA ENERGIA EÓLICA
La energía eólica es recurso renovable y tiene muchas ventajas que la hacen una fuente de energía atractiva tanto en gran escala como para pequeñas aplicaciones.

ENERGIA EN EL MAR

El primer aerogenerador flotante de la península Ibérica operará frente a las costas de Portugal Más información »

CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

NASA Breaking News

BBCMundo.com | Noticias

BBCMundo.com | Temas

BBCMundo.com | Temas

ELPAIS.com - Lo último

ELPAIS.com - Ciencia

ELPAIS.com - Sección Tecnología