Método para combatir la malaria podría ser contraproducente

Un nuevo estudio encontró que uno de los métodos más comunes para prevenir la malaria, el uso de insecticidas y mosquiteros, puede llevar al resurgimiento de la enfermedad.
Los investigadores, que se concentraron en un pueblo en Senegal, hallaron que después de que los mosquiteros fueron introducidos, la resistencia de los mosquitos a un pesticida se incrementó del 8% al 48% en apenas tres años.
También encontraron que la inmunidad natural que los habitantes de ese pueblo adquirieron tras ser picados por los mosquitos disminuyó después de que los mosquiteros fueron introducidos.
Sin embargo, los investigadores (quienes publicaron sus hallazgos en la revista Lancet) indicaron que los mosquiteros tratados con insecticidas son aún la mejor forma de luchar contra el mosquito que transmite la malaria.

Fuente BBC Mundo
NOTICIAS ACTUALIZADAS DIARIAMENTE.ESCOGIDAS DE LOS MEJORES PERIÓDICOS Y PÁGINAS WEB, PARA TI.




NOTICIAS DE INTERES EN ENERGIAS Pruebas en el desierto californiano
Los parques eólicos del futuro podrían tener un aspecto muy distinto gracias a los cardúmenes o bancos de peces.
Ingenieros en California se inspiraron en el movimiento colectivo de estas agregaciones marinas para diseñar turbinas que aprovechan, en forma mucho más eficiente, la turbulencia.
Los molinos tradicionales con sus grandes hélices rotativas deben ser espaciados para evitar la turbulencia proveniente de otras turbinas.
LA ENERGIA EÓLICA
La energía eólica es recurso renovable y tiene muchas ventajas que la hacen una fuente de energía atractiva tanto en gran escala como para pequeñas aplicaciones.

ENERGIA EN EL MAR

El primer aerogenerador flotante de la península Ibérica operará frente a las costas de Portugal Más información »

CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

NASA Breaking News

BBCMundo.com | Noticias

BBCMundo.com | Temas

BBCMundo.com | Temas

ELPAIS.com - Lo último

ELPAIS.com - Ciencia

ELPAIS.com - Sección Tecnología