Piel electrónica como parches temporales

Los nuevos parches de piel electrónicos , no son diferentes a un tatuaje temporal. Ésto supone un gran avance en interfaces hombre-máquina. Son diminutos circuitos de semiconductores que podría ser frotado en la piel de una persona para controlar la actividad muscular, la actividad del corazón o incluso a las ondas del cerebro en tiempo real sin necesidad de utilizar equipo médico voluminoso.
El circuito electrónico epidérmico se monta en una hoja de super-Inicialmente fina de plástico y laminado sobre la piel, soluble en agua, al igual que un tatuaje temporal. Una vez que la tiene, se puede doblar, arrugar y se extienden a lo largo con la piel de un usuario - No crujido o chasquido apagado, no es poca cosa que se está planteando esto es un semiconductor de alto rendimiento. Cuando ya no es necesario, se desprende como una capa de la piel quemada por el sol. Mira el video de abajo para verlo en acción.Los dispositivos se adhieren a la piel no con pegamento o la electricidad estática, pero cerca de contacto atómico de van der Waals, llamado interacciones, lo que efectivamente es esencialmente invisible para el usuario. La adhesión dura hasta 24 horas, informaron los investigadores.
Investigadores de la Universidad de Illinois, que vino con este dispositivo de circuitos realizados con una amplia gama de componentes, para demostrar que podía trabajar: sensores, LEDs, transistores, condensadores y conexión inalámbrica a antenas de frecuencia de radio, según IU. Los dispositivos pueden consumir energía de inducción o incluso de pequeñas células solares.



Los inventores dicen que podrían utilizarse para diversas aplicaciones médicas, especialmente sensores que monitorean el corazón y la actividad muscular, lo que efectivamente requieren en la actualidad geles conductores, cintas y cables. Para demostrarlo, midieron la actividad eléctrica producida por el corazón, el cerebro y los músculos esqueléticos, que informa en  esta semana la revista Science.
El estudio de la función cerebral en un ambiente normal ahora es imposible - para usar un EEG, el paciente tendría que estar en un laboratorio o usar algún tipo de casco complicado - pero el parche podría hacerlo posible. O imagine un paciente con una enfermedad degenerativa que no puede comunicarse, pero podría utilizar los parches para conectar con un ordenador.
En un experimento
con parches en la garganta, el parche fue lo suficientemente preciso para el equipo de investigación para diferenciar varias palabras, según la Fundación Nacional de Ciencias.
Ellos fueron capaces de controlar
con una precisión superior al 90 por ciento videojuegos activados por voz
La tecnología se puede conectar con el mundo físico y el ciberespacio de una manera muy natural que es muy cómodo ", dijo el interfaz de usuario de ingeniería eléctrica e informática profesor Todd Coleman, quien co-dirigió la investigación.

Los circuitos son posibles gracias a nuevos métodos de fabricación flexible permiten que las versiones de los semiconductores sean frágiles, usados en forma masiva. 

El equipo de investigación, que en la práctica también incluyó a investigadores de ingeniería de la Universidad Northwestern, un nuevo dispositivo de medida desarrollado, que ellos llaman "espirales filamentosas", según un comunicado de prensa de IU. Los circuitos de los diferentes dispositivos se fabrican en forma de diminutos cables, squiggled.La forma ondulada de los circuitos  les permite doblar, girar, crujir y estirar la vez que mantiene la funcionalidad.

"La desaparición de la electrónica y la biología es realmente el punto clave aquí," dijo el profesor Yonggang Huang noroeste de ingeniería. "Todas las formas electrónicas establecidos son duras, y rígidas. La biología es suave y elástico. Son dos mundos diferentes. Esta es una forma verdaderamente integrada a ellos. "



Fuente: Revista tecnologia www.popsci.com
Traduccion Tucuman R.A.
NOTICIAS ACTUALIZADAS DIARIAMENTE.ESCOGIDAS DE LOS MEJORES PERIÓDICOS Y PÁGINAS WEB, PARA TI.




NOTICIAS DE INTERES EN ENERGIAS Pruebas en el desierto californiano
Los parques eólicos del futuro podrían tener un aspecto muy distinto gracias a los cardúmenes o bancos de peces.
Ingenieros en California se inspiraron en el movimiento colectivo de estas agregaciones marinas para diseñar turbinas que aprovechan, en forma mucho más eficiente, la turbulencia.
Los molinos tradicionales con sus grandes hélices rotativas deben ser espaciados para evitar la turbulencia proveniente de otras turbinas.
LA ENERGIA EÓLICA
La energía eólica es recurso renovable y tiene muchas ventajas que la hacen una fuente de energía atractiva tanto en gran escala como para pequeñas aplicaciones.

ENERGIA EN EL MAR

El primer aerogenerador flotante de la península Ibérica operará frente a las costas de Portugal Más información »

CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

NASA Breaking News

BBCMundo.com | Noticias

BBCMundo.com | Temas

BBCMundo.com | Temas

ELPAIS.com - Lo último

ELPAIS.com - Ciencia

ELPAIS.com - Sección Tecnología