Los cambios del clima por causa del humo negro

 Mundiales y regionales y los cambios del clima debido al humo negro
El negro de carbón de hollín es el amortiguador dominante de la radiación solar visible en la atmósfera. Las fuentes antropogénicas de humo negro, aunque distribuidos a nivel mundial, están más concentradas en los trópicos, donde la radiación solar es mayor. El carbono negro es a menudo transportado a largas distancias,  mezclado con  aerosoles.
La mezcla de aerosol puede formar plumas transcontinental de nubes atmosféricas marrones, con extensiones verticales de 3 a 5 km y esto debido a la combinación de la absorción, la distribución regional más o menos alineado con la radiación solar, y la capacidad de formar nubes atmosféricas marrones generalizada en una mezcla con otros aerosoles. Las emisiones de carbono negro es la segunda y más fuerte contribución al calentamiento global actual, después del dióxido de carbono.
En la región del Himalaya, el calentamiento solar del negro de carbón a gran altitud, puede ser tan importante como el dióxido de carbono en el derretimiento de nieve acumulada y los glaciares.  
La intercepción de la radiación solar en la atmósfera por nubes marrones lleva a la regulación en la superficie de la Tierra, con importantes implicaciones para el ciclo hidrológico, y la deposición de carbono negro oscurece la nieve y el hielo de la superficie, lo que puede contribuir a la fusión, en particular de hielo marino del Ártico.

Fuente: Ciencia Atmosférica http://www.nature.com
Traducion:Tucuman R.A.

NOTICIAS ACTUALIZADAS DIARIAMENTE.ESCOGIDAS DE LOS MEJORES PERIÓDICOS Y PÁGINAS WEB, PARA TI.




NOTICIAS DE INTERES EN ENERGIAS Pruebas en el desierto californiano
Los parques eólicos del futuro podrían tener un aspecto muy distinto gracias a los cardúmenes o bancos de peces.
Ingenieros en California se inspiraron en el movimiento colectivo de estas agregaciones marinas para diseñar turbinas que aprovechan, en forma mucho más eficiente, la turbulencia.
Los molinos tradicionales con sus grandes hélices rotativas deben ser espaciados para evitar la turbulencia proveniente de otras turbinas.
LA ENERGIA EÓLICA
La energía eólica es recurso renovable y tiene muchas ventajas que la hacen una fuente de energía atractiva tanto en gran escala como para pequeñas aplicaciones.

ENERGIA EN EL MAR

El primer aerogenerador flotante de la península Ibérica operará frente a las costas de Portugal Más información »

CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

NASA Breaking News

BBCMundo.com | Noticias

BBCMundo.com | Temas

BBCMundo.com | Temas

ELPAIS.com - Lo último

ELPAIS.com - Ciencia

ELPAIS.com - Sección Tecnología