Astronautas Trabajo espacial

RUSIA- Dos astronautas rusos instalan un sistema de la cámara y equipos de ciencia en la Estación Espacial Internacional (EEI). Los cosmonautas se aventuran fuera de la EEI para una caminata espacial de 7 horas para instalar equipos de fotografía y ciencia sobre el casco del complejo, informa la agencia EFE.
Esta caminata espacial no está relacionada con las realizadas recientemente por dos astronautas de la NASA, quienes reemplazaron una bomba de refrigerante de amoníaco defectuosa.
En la caminata de hoy, el comandante Oleg Kotov y el Ingeniero de vuelo Sergey Ryazanskiy abrieron la escotilla de acoplamiento Pirs a las 8 am EST para comenzar la excursión.
Los astronautas tienen previsto montar sobre el módulo ruso "Zvezdá" una plataforma de apoyo denominada "Yakor" (ancla, en ruso) , que fija los pies de los astronautas y les deja ambas manos libres para trabajar. Instalarán un par de cámaras de alta fidelidad en la plataforma. Las cámaras de alta y media resolución son parte de un esfuerzo comercial canadiense diseñado para el enlace de observación de la Tierra en imágenes.
A su vez, está previsto que los dos cosmonautas desmonten el bloque del experimento científico espacial "Vsplesk" (embate, en ruso) y desecharlo al espacio.
Los astronautas completarán su excursión por la recuperación de un cassette de muestras de un experimento de materiales de exposición espacio en Pirs.
Esta es la caminata espacial 177 en apoyo de montaje y mantenimiento de la estación espacial, y la 11 de este año.
Además de Kótov y Riazanski, la actual tripulación de la EEI está compuesta por el también ruso Mijail Tyurin, el japonés Koichi Wakata y los astronautas de la NASA Rick Mastracchio y Mike Hopkins.
NOTICIAS ACTUALIZADAS DIARIAMENTE.ESCOGIDAS DE LOS MEJORES PERIÓDICOS Y PÁGINAS WEB, PARA TI.




NOTICIAS DE INTERES EN ENERGIAS Pruebas en el desierto californiano
Los parques eólicos del futuro podrían tener un aspecto muy distinto gracias a los cardúmenes o bancos de peces.
Ingenieros en California se inspiraron en el movimiento colectivo de estas agregaciones marinas para diseñar turbinas que aprovechan, en forma mucho más eficiente, la turbulencia.
Los molinos tradicionales con sus grandes hélices rotativas deben ser espaciados para evitar la turbulencia proveniente de otras turbinas.
LA ENERGIA EÓLICA
La energía eólica es recurso renovable y tiene muchas ventajas que la hacen una fuente de energía atractiva tanto en gran escala como para pequeñas aplicaciones.

ENERGIA EN EL MAR

El primer aerogenerador flotante de la península Ibérica operará frente a las costas de Portugal Más información »

CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

NASA Breaking News

BBCMundo.com | Noticias

BBCMundo.com | Temas

BBCMundo.com | Temas

ELPAIS.com - Lo último

ELPAIS.com - Ciencia

ELPAIS.com - Sección Tecnología