YouTube falso y virus en Facebook y MSN

Un YouTube falso expande virus en Facebook y MSN

ampliar foto
 | CUIDADO. La falsa página de YouTube es idéntica a la verdadera. FOTO TOMADA DE EUROPAPRESS.COM
MADRID, España.- BitDefender, una compañía dedicada a la solución de problemas de seguridad en internet, advirtió sobre un nuevo intento de ciberdelincuentes para robar información y tomar control de ordenadores remotos. El modus operandi elegido en esta ocasión es el de promocionar una falsa web, idéntica a YouTube, donde el usuario es invitado a ver videos interesantes. Para esto deberá instalar un complemento que le permita hacerlo. Una vez instalado, se da inicio a la cadena de ataques.
Lo que se descarga en realidad no es otra cosa que un virus denominado "trojan" (comunmente conocido como troyano), un malware especializado en descargar aún más virus en el equipo, convirtiéndolo en blanco permanente de ataques futuros. Además, el virus buscará expandirse a través de los contactos del usuario afectado por medio del chat de Facebook y MSN utilizando mensajes con links que dirigen a sitios infestados de material malicioso, que ayudan a su rápida proliferación.
Según explica una de las directivas de BitDefender, los ciberdelincuentes pretenden tomar control de ordenadores con el fin de robar información, o usarlos en ataques de denegación de servicio, comunes en la jerga del hacker. (Especial)
NOTICIAS ACTUALIZADAS DIARIAMENTE.ESCOGIDAS DE LOS MEJORES PERIÓDICOS Y PÁGINAS WEB, PARA TI.




NOTICIAS DE INTERES EN ENERGIAS Pruebas en el desierto californiano
Los parques eólicos del futuro podrían tener un aspecto muy distinto gracias a los cardúmenes o bancos de peces.
Ingenieros en California se inspiraron en el movimiento colectivo de estas agregaciones marinas para diseñar turbinas que aprovechan, en forma mucho más eficiente, la turbulencia.
Los molinos tradicionales con sus grandes hélices rotativas deben ser espaciados para evitar la turbulencia proveniente de otras turbinas.
LA ENERGIA EÓLICA
La energía eólica es recurso renovable y tiene muchas ventajas que la hacen una fuente de energía atractiva tanto en gran escala como para pequeñas aplicaciones.

ENERGIA EN EL MAR

El primer aerogenerador flotante de la península Ibérica operará frente a las costas de Portugal Más información »

CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

NASA Breaking News

BBCMundo.com | Noticias

BBCMundo.com | Temas

BBCMundo.com | Temas

ELPAIS.com - Lo último

ELPAIS.com - Ciencia

ELPAIS.com - Sección Tecnología