Ingenieros japoneses trabajan para restaurar la red principal de energía en la planta nuclear de Fukushima, con el fin de empezar a bombear el agua necesaria para enfriar las varillas de combustible radiactivo y evitar una catástrofe.
Mientras, el temporal de frío y nieve que afecta al noreste de Japón está dificultando las tareas de los equipos de recate que buscan víctimas bajo los escombros y atenaza a los sobrevivientes en las zonas devastadas por el terremoto y el posterior tsunami del día 11, que causaron miles de muertos y desaparecidos.Casi medio millón de personas siguen viviendo en 2.500 refugios temporales, en muchos casos sin calefacción ni agua potable; racionando la comida, el combustible y la electricidad.
Vea las duras condiciones por las que atraviesan los damnificados en Japón en este video de BBC Mundo.
Tercera explosión en la planta de Fukushima
Una tercera explosión sacudió en la mañana del martes, hora local, en el reactor número 2 de la planta de Fukushima en Japón, según el gobierno japonés.
La primera de las explosiones se produjo el sábado en el reactor número 1 y el lunes por la mañana se produjo otra en el reactor número 3.Los ingenieros trabajan para contener una fusión del núcleo en los reactores de la planta, afectados por el poderoso terremoto del viernes.