Universidad bilingüe ( español-ingles) llega al área de Washington


El Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) abrirá  una sede en Wheaton, Maryland, el área metropolitana de Washington, DC. El 16 de noviembre abrirá sus puertas, con las clases programadas para iniciarse en enero de 2012.
El sistema universitario ofrecerá un programa de estudios bilingüe (español-ingles) único en la nación que permitirá obtener licenciaturas de forma acelerada.

"Tenemos un compromiso genuino para preparar profesionales altamente capacitados y con pleno dominio del inglés y del español", declaró el doctor José F. Méndez, presidente del SUAGM. 

Tiene un programa que divide las clases dictadas en partes iguales entre el inglés y el español con el propósito de ofrecer a hispanoparlantes la oportunidad de obtener un título universitario a la vez que desarrollan destrezas en el inglés y poder ejercer sus carreras en ambos idiomas.

Esta Universidad tiene tres sedes en el estado de Florida de donde se han graduado hasta ahora 1.300 profesionales.

Asimismo, la universidad anunciará sus premios anuales a la excelencia en educación, que han sido otorgados a dos prominentes miembros de nuestra comunidad.

El Sistema Universitario Ana G. Méndez tiene 42 mil estudiantes en 17 recintos en Estados Unidos y
Puerto Rico y un canal de televisión propio, además de los más altos credenciales académicos.
El Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) es la segunda institución privada más grande de Puerto Rico. Tiene tres universidades en la Isla y 13 recintos. En Florida tiene tres recintos más, en Miramar, Tampa y Orlando y hay otro en Denver, Colorado, en conjunto con Regis University. Próximamente inaugurarán un recinto en el área metropolitana de Washington DC. Implantarán un programa educativo universitario único en el país, el primer programa acelerado y bilingüe para adultos en la nación (a partir de 21 años). 

Uno de los servicios que ofrecen es la evaluación de credenciales de otros países para que si un estudiante ya tiene un título universitario de su país no tenga que repetir el programa de licenciatura sino pasar directamente a estudiar una maestría.


A todos los solicitantes se les hace un examen de ubicación para determinar su nivel de inglés y español y, de acuerdo a éste, se les asigna cursos de idiomas correspondientes.
Se trata de un programa de inmersión dual bilingüe. "El estudiante tiene que hacer todo su trabajo 50% en un idioma y 50% en el otro", afirmó el doctor Zayas. "No solamente aprenden el inglés bien, sino mejoran el español"

Mario Alberto López, graduado de SUAGM dijo: El que hoy en día no maneje bien por lo menos dos idiomas en Estados Unidos se está saboteando a sí mismo"

El vicerector de SUAGM, Luis Zayas, dice que la experiencia del campus en Miami les ha permitido abrir la sede -acreditada por las autoridades locales- para servir a Washington, donde hay una gran concentración de salvadoreños, peruanos y bolivianos.
"Nos enorgullece sabe que nos estamos convirtiendo en expertos en servir a las personas de origen hispano", concluyó.

Fuente: BBC
NOTICIAS ACTUALIZADAS DIARIAMENTE.ESCOGIDAS DE LOS MEJORES PERIÓDICOS Y PÁGINAS WEB, PARA TI.




NOTICIAS DE INTERES EN ENERGIAS Pruebas en el desierto californiano
Los parques eólicos del futuro podrían tener un aspecto muy distinto gracias a los cardúmenes o bancos de peces.
Ingenieros en California se inspiraron en el movimiento colectivo de estas agregaciones marinas para diseñar turbinas que aprovechan, en forma mucho más eficiente, la turbulencia.
Los molinos tradicionales con sus grandes hélices rotativas deben ser espaciados para evitar la turbulencia proveniente de otras turbinas.
LA ENERGIA EÓLICA
La energía eólica es recurso renovable y tiene muchas ventajas que la hacen una fuente de energía atractiva tanto en gran escala como para pequeñas aplicaciones.

ENERGIA EN EL MAR

El primer aerogenerador flotante de la península Ibérica operará frente a las costas de Portugal Más información »

CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

NASA Breaking News

BBCMundo.com | Noticias

BBCMundo.com | Temas

BBCMundo.com | Temas

ELPAIS.com - Lo último

ELPAIS.com - Ciencia

ELPAIS.com - Sección Tecnología